Trekking
La caminata Mirador Base Torres, es una de las excursiones más populares y desafiantes del Parque Nacional Torres del Paine, tiene una duración en promedio 8 a 10 horas ida y vuelta, abarcando 22 kilómetros aproximadamente. En el sendero podrás apreciar variados paisajes, incluyendo bosques, montañas, ríos y lagos.
El Valle del Francés es uno de los destinos dentro del circuito “W”, con una duración promedio de 8 horas. Esta fascinante caminata ofrece a los excursionistas una experiencia inmersiva en un impresionante paisaje montañoso. El sendero nos adentra en un valle rodeado de imponentes montañas, majestuosos glaciares y caudalosos ríos.
La mejor forma de apreciar la majestuosidad de un glaciar es caminar hacia él. El Sendero Grey forma parte del conocido circuito “W”. Tiene una duración promedio de 8 horas con constantes variaciones de altitud. Al final del sendero llegaremos al mirador que nos sorprenderá por los constantes desprendimientos que afectan a esta masa de agua congelada.
El sendero Mirador Cuernos nos permite observar de frente los imponentes Cuernos del Paine, una fusión de roca sedimentaria de color negro junto a la formacion de granito hacen que esta vista sea una de las más impresionantes del mundo. Tiene una duración promedio de 2.5 horas en la zona central del parque.
Una caminata imperdible dentro del parque nacional es Mirador Cóndor, que nos lleva a una de las ubicaciones con la mejor vista del Lago Pehoe y del Macizo Paine. Tiene una duración de 2.5 hrs y para realizarlo debemos estar preparados para subir pendientes por caminos pedregosos y experimentar fuertes ráfagas de viento propias de la Patagonia, que harán de esta expedición una aventura.
Esta actividad nos permitirá visitar la playa del lago más grande del parque y la región, rodeado de exuberante vegetación y con formaciones orgánicas únicas. Es de baja dificultad, lo que la hace una expedición accesible para personas que desean realizar actividades menos exigentes.
Perteneciente a los Andes Patagónicos, nos ofrece una vista panorámica del parque Torres del Paine, siendo visibles los glaciares Grey, Zapata y Pingo pertenecientes a los campos de hielo sur y varios de los lagos que forman parte del lugar. Tiene una duración de 4 hrs con una fuerte pendiente lo que lo posiciona como el sendero de medio día de mayor dificultad.
En este sendero te llevaremos al pasado observando vestigios del pueblo nómade llamado Aonikenk, donde visitaremos pinturas rupestres creadas hace 7.000 años. En el camino a la cueva de esta huella histórica, es posible ver vida salvaje en su máximo esplendor.
Este desafiante sendero nos invita a adentrarnos en un terreno empinado, en la cual sera recompensado con una vista panorámica en donde podremos apreciar desde el alucinante Lago Toro, hasta la imponente Cordillera Paine.